top of page

Argentina No Se Deja Amedrentar por Irán



Buenos Aires, Julio 18 de 2024


El Centro Simon Wiesenthal (CSW) aplaude la postura Argentina al negarse a ceder ante la intimidación del régimen asesino iraní y al establecer una conexión directa entre el 30º aniversario del mortífero atentado terrorista contra la AMIA por parte de terroristas de Hezbollah enviados por Irán – que mató a 85 e hirió a más de 300 civiles inocentes en Buenos Aires, con el Pogrom del pasado 7 de Octubre en que el grupo terrorista Hamas, también apoyado por Irán, llevó adelante asesinatos en masa, violaciones, secuestros y toma de rehenes de israelíes, el asesinato en masa, la violación, el secuestro y la toma de rehenes de israelíes.


El Rabino Abraham Cooper, Decano asociado y Director de Acción Social Global del CSW, que asistió a los eventos conmemorativos de la AMIA, señaló que hace 30 años, Irán estaba aislado en Medio Oriente y solo actuaba clandestinamente en América Latina desde la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Hoy, en 2024, continúa desestabilizando Oriente Medio y planteando una amenaza existencial para Israel y los Estados árabes del Golfo. En América Latina actúa ahora a plena luz del día desde Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua, exportando veneno antisemita a Chile, Colombia, Brasil y México.






“Aplaudimos la declaración del Presidente Milei”


“Hoy elegimos hablar, no quedarnos callados… Alzamos la voz, no nos cruzamos de brazos. Elegimos la vida, porque cualquier otra cosa es hacer un juego con la muerte”.

 

"El CSW respalda la propuesta del Presidente de presentar un proyecto de ley que permitirá a Argentina juzgar a funcionarios iraníes en ausencia", dijo Cooper.





El Dr. Ariel Gelbung, Director del CSW para América Latina y único delegado de la región ante el Comité de Antisemitismo y Negación del Holocausto de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, compuesta por 35 países y expertos), añadió: “El régimen iraní ha amenazado a Argentina y ha advertido a los funcionarios argentinos contra cualquier medida que responsabilizaría a Irán por el atentado a la AMIA. El Presidente Milei ha dejado claro que Argentina no se dejará intimidar. Por lo tanto, el Centro Simon Wiesenthal respalda la postulación de Argentina a presidir la IHRA en 2026. Los judíos del mundo necesitan países y políticas valientes y proactivas para ayudar a derrotar el flagelo del odio más antiguo de la historia. Argentina ya ha demostrado poseer esas cualidades".


Sucribite al canal YouTube.com/cswlatam y seguí nuestro programa "Justo en el Centro"

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam X @CSWLatAm


El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

145 visualizaciones

Commenti


bottom of page